Pellerano & Herrera Fundación Pellerano & Herrera

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Los asuntos ecológicos y ambientales tienen un impacto significativo en el desarrollo de los negocios en República Dominicana. Pellerano & Herrera cuenta con un equipo especializado de abogados de larga experiencia en Derecho Ambiental permitiendo la debida y eficaz orientación a sus clientes nacionales y extranjeros, del cumplimiento y beneficios de la regulación ambiental existente en el país.

Pellerano & Herrera ofrece a sus clientes el “Protocolo Ambiental”, un original y fundamental proceso conformado por un conjunto sistematizado de servicios ambientales a través de los cuales su empresa logra la prevención de impactos y riesgos ambientales, permitiendo la ejecución de las actividades, planes, proyectos y obras en cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el desarrollo sostenible de estas actividades, cuenten o no con un sistema de gestión ambiental.

El “Protocolo Ambiental” engloba la evaluación ambiental, generación de la matriz normativa ambiental vinculante y aplicable a la actividad, verificación del cumplimiento a la normativa ambiental, determinación de la ocurrencia de ilícitos (administrativos y penales), auditoría ambiental, opinión técnica e informe ambiental. Dicho Protocolo busca convertir una inversión impactante al ambiente en una ventajosa y favorable actividad, eliminando externalidades y pasivos ambientales para competir en el mercado de nuestros tiempos.

Pellerano & Herrera es la única firma dominicana certificada como prestadora de servicios ambientales (PSA) por el Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y es miembro del Legal Sector Alliance, una organización internacional que promueve prácticas medioambientales sostenibles.

 

¿Cómo podemos ayudarle?

Por favor, déjenos saber. Su requerimiento será atendido a la mayor brevedad posible.
Mensaje enviado. Gracias, le contactaremos a la brevedad. Mensaje no enviado. Ha ocurrido un error. Por favor, escríbanos a ph@phlaw.com
El uso de este formulario para comunicación con la firma o uno de los miembros de la misma no constituye una relación abogado-cliente.