Forman la Asociación Amigos de Sudáfrica
Fecha publicación:SANTO DOMINGO.- Empresarios, abogados, artistas y banqueros anunciaron ayer la conformación de la Asociación de Amigos de Sudáfrica, con el objetivo de canalizar el entendimiento entre República Dominicana y ese país. Para tales fines este martes se produjo un desayuno en la oficinas de Pellerano & Herrera entre los miembros de la asociación y el consejero de la Embajada Sudafricana en Cuba, Thando Nyawose. Entre los miembros de la asociación están José Antonio Caro, George Mansfrield, Roberto Herrera, Mijo Leurent, Geo Ripley, Gisela Ramírez de Perdomo, Fernando González Nicolás y Blas Jiménez Abreu.
Durante la actividad se explicó que la nueva entidad es una organización apolítica, sin fines comerciales, cuyo único interés es propiciar el acercamiento entre los dos países. Por el momento, la organización será asistida por la embajada de Sudáfrica en Cuba, la cual es itinerante en República Dominicana. Los miembros de esta asociación auguran que la institución crecerá rápidamente ya que la economía de los dos países está haciendo lo mismo. Uno de los principales objetivos de la entidad es servir de apoyo a cualquier misión que quiera ir al país africano y viceversa, manifestó. En la actualidad el intercambio comercial entre República Dominicana y Sudáfrica es muy bajo y sólo se limita a la compra y venta de algunos productos de minería y otros que llegan a través de empresas transnacionales.
Tradicionalmente ha habido de Sudáfrica servicios y productos que se venden en República Dominicana; hay otros con mucho potencial como el vino y los derivados de la minería y la tecnología que los dominicanos no conocen como la (cerveza) Miller, cuyo grupo original es de Sudáfrica y en el país lo representa la Cervecería Nacional Dominicana”, manifestó el presidente de la nueva asociación. Sudáfrica está posicionada en el número 22 entre las economías del mundo. Se destacó que esa nación forma parte de un nuevo eje económico, junto con India y Brasil, integrado por antiguas naciones subdesarrolladas, y que se espera se conviertan en las próximas potencias mundiales.
Fuente: Listin Diario